Te ayudamos a vender tus productos en internet

Publicado por lidelcas

¡LA WEB ESPECIALIZADA EN AYUDARTE CON TUS PROYECTOS Y NEGOCIOS ONLINE! Visita nuestro BLOG, nuestra zona de EBOOKS y nuestro KIOSCO VIRTUAL, ademas de poder acceder a los libros de esta autora.

Suscribete por email y recibe un ebook de regalo! En nuestra web tendras toda la ayuda GRATIS y el asesoramiento que quieras. Visitanos.

ganar dinero por internet, ingresos extra

ENTRA A NUESTRA ZONA GPS

Publicado por lidelcas

Como hacer que funcione el GPS interno de tu móvil, descargate mapas GRATIS, configura tu GPS, TomTom, Garmin, Sygic... Nuestra Zona GPS es lo que necesitas para llegar donde quieras con el GPS de tu móvil

gps para el movil

HACKEA TU NOKIA BB5

Publicado por lidelcas

Busca tu modelo entre nuestros post y HACKEA tu movil BB5!

Liberar Nokia BB5 por cable gratis

Publicado por lidelcas On domingo, diciembre 21, 2008
Bookmark and Share

Mira Que Gadgets!




A continuación expongo un breve tutorial que te explica paso a paso como liberar algunos modelos de Nokia BB5 por medio de cable y gratis.

Necesitaremos un cable DKU-5, o su equivalente CA-42, que es el que tengo yo y funciona igual.
También nos hará falta descargar el programa BB5 Unlocker
by logs v1.0b by Dejan Kaljevic gratis. Puedes descargártelo de forma segura aquí.

Debes estar seguro de que el móvil es posible liberarlo. Libera todos los modelos de Nokia que tengan Rap3g version 2.11 hasta la 2.22, segun la descripcion del programa de Dejan.
Aqui puedes ver que version tiene tu movil.

Ahora, pasos a seguir:
  1. Conecta el teléfono al cable y este último al PC. El teléfono debe estar encendido, recomiendo tenerlo en la pantalla 'introduce tu pin'.
  2. Después, abrimos el 'Panel de Control', 'Rendimiento y mantenimiento', 'Sistema', y alli en la ficha 'Hardware' click en 'Administrador de dispositivos'.
  3. Se abre una lista. La opción: 'Ports (COM & LPT)' es donde esta conectado el cable, ábrela y fijate el COM donde esta conectado. Ej: COM 4.
  4. Descarga el programa y guárdalo en una carpeta. Debes descomprimirlo y antes de instalarlo, abre el fichero: "bb5_unlocker.cfg". Este fichero lo vamos a abrir con el bloc de notas o un programa similar, y vas a escribir el puerto donde esta conectado tu cable.
  5. Ejecutamos el fichero "install.bat". El programa se instalará en C:/bb5_unlocker y seguidamente se abrirá.
  6. Ahora es simple. Pinchamos el botón 'Read Phone'. Debes esperar a que termine, esto es muy importante. El teléfono, en cualquier punto del procedimiento, puede reiniciarse, incluso quedarse con el logo de Nokia en la pantalla y no terminar de arrancar. No te asustes y sigue el procedimiento, y NO LO DESCONECTES hasta que hayas completado el paso 8.
  7. Luego le damos a 'Make Log', y debemos esperar a que termine.
  8. Vamos a C:\bb5_unlocker\BB5_calc.exe y ejecutamos el fichero.
  9. Ahora, vamos a C:\bb5_unlocker\psw. Alli abrimos con el bloc de notas el archivo que nos acaba de crear el programa . Encontraremos una serie de códigos, el último termina en +1#, ese es el que nos interesa.
  10. Ya podemos desconectar el telefono. Ahora vamos a marcar este código, como si fuesemos a escribir un número al que deseamos llamar. Las letras p, w y el + se obtienen pulsando varias veces la tecla *.
  11. Al marcar el último # aparecerá un mensaje automático: 'Restriccion de tarjeta SIM desactivada'. Ya tienes libre el móvil.

Algunos trucos y consejos antes y durante el proceso:


  • El teléfono es necesario que tenga la batería bien cargada, si se apagase durante el procedimiento, adios teléfono.
  • Pasa mucho con los N70 sobre todo, que al conectar el cable aparece el mensaje 'Accesorio no admitido'. Sobre todo si tienes el CA-42. Es normal, y no afecta para nada el móvil ni el proceso.
  • El teléfono debe estar encendido y preferiblemente en la pantalla 'Introduce tu pin'. Hay quien recomienda que tenga la sim insertada, yo he liberado varios y ninguno con la sim puesta, y sin ningún problema.
  • Como he dicho antes, el móvil puede reiniciarse en cualquier punto del procedimiento, incluso quedarse en la pantalla que pone Nokia al arrancar, no te preocupes. Después que el programa complete el paso 9 puedes desconectar el móvil y si no ha arrancado, quítale la batería y vuélvelo a encender.
  • Debes saber que si introduces mal el código no le pasará nada, solo te dirá 'Código erróneo', pero no te cargarás el teléfono ni lo dañarás.
  • En C:\bb5_unlocker\backup el programa crea una copia de seguridad del teléfono. Es importante que la guardes, incluso antes de darle a 'Make Log', ponla en un lugar seguro. Si haces algo mal y dañas el móvil, este archivo te ayudará a recuperarlo. Si eso es lo que necesitas, pincha AQUI.
  • Hay un boton del programa Dejan que es 'SP Unlock'. Hay personas que en lugar de escribir a mano el código, pinchan este botón despues del paso 7. Yo recomiendo hacerlo a mano, ya que asi no corres ningún riesgo con tu teléfono.

Si te gustó, vótanos en Booster Blog!

Tambien te puede interesar:
Instalar GPS tomtom para N95
Poner al español un Nokia N95
Liberar Moviles Nokia BB5 gratis
Como hackear ultimo firmware Nokia N95 v31.0.015


Comparte este post:

29 Response to "Liberar Nokia BB5 por cable gratis"

  1. Unknown comento,

    mira se me apago el cel en el proceso bueno pense que aguantaba pero no, que puedo hacer que no carga ni nada como lo recupero le agradezco su colaboracion pronto

     

  2. lidelcas comento,

    Hola. En el proceso es MUY IMPORTANTE que no se apague el telefono, que no se quede sin batería ni nada, porque si se apaga se estropea el móvil. Yo personalmente no conozco a nadie que haya podido recuperar un phono muerto en esas condiciones, sorry :(

     

  3. Anónimo comento,

    he seguido tu tutorial al pie de la letra pero no me ha funcionado, cuando ejecuto el archivo "BB5_calc.exe" me arroja el siguiente error: " log files NOT Found". y ya no se que hacer, serias tan amable de indicarme qe hacer... gracias

     

  4. lidelcas comento,

    Anónimo, ¿has probado mirar dentro de la carpeta de bb5, en la ruta C:\bb5_unlocker\psw Alli se almacenan los codigos de liberación, busca un archivo cuyo nombre sea el imei de tu phono. Dinos si lo resuelves. Saludos.

     

  5. Anónimo comento,

    mi telefono no lo reconoce mi pc hasta despues q introduzca el pin que debo hacer????

     

  6. Anónimo comento,

    hola, sabes que e intentado varias veces tratar de liberlarlo pero la cosa es que cuando pongo read phone me sale un error que dice bad conecction(check cable bus, turn of7on phone,reiniciar programa) y ai si queda porfavor si me puedes ayudar yo ocupo el cable dku-2

    de antemano gracias

     

  7. Anónimo comento,

    hola, cuando le doi a read phone me sale (check fbus cable,turn off/on phone,restart program, etc.) y de aqui no puedo hacer nada mas.espero que me ayude alguien.un saludo gracias......

     

  8. Anónimo comento,

    hola mi celular es un nokia 3500c y no lo puedo liberar me sale un error de que no esta bien conectado ... he probado todo pero nada ayuda si ... gracias

     

  9. Anónimo comento,

    hola he intentado usar el programa para liberar mi nokia 3600 slide pero cuando le doy read phone espero y espero y cunado reviso habia sido que el programa no responde osea no anda no lee mi telefono sera que el programa esta mal???
    ojala que me puedas dar una solucion gracias esta buenissimo el tutorial!!!

     

  10. Anónimo comento,

    Sabéis si funciona con el nokia 5000

     

  11. Anónimo comento,

    tengo un n73. puedo liberarlo con el cable que trae la caja. c-53. o solo vale con el c-42 o el dku-5.

     

  12. Anónimo comento,

    sabes como liberar por imei. un samsumg sgh-c270v.dime algo y te mando los datos.

     

  13. Anónimo comento,

    sirve para un 5800

     

  14. Anónimo comento,

    Hola a todos,voy a dejar unos datos para haber si algún cerebrito crea un programa para calcular los codigos de liberalización de los nokia BB5,yo liberé mi móvil gracias al código que me dió mi compañía,los datos son los siguientes:
    Compañía: Orange España de Contrato
    Móvil: Nokia 5230 tactil
    IMEI: 357989030275393
    Codigo de desbloqueo: #pw+345157980425753+1#
    Espero que alguien se aproveche de esto.
    Suerte

     

  15. Anónimo comento,

    me dice "Unable to open com port" como puedo hacer q se conecte al puerto com q yo quiero? en ADministrador de dispositvos tengo PUERTOS COM "10 9 8 7 6" pero del 1 al 5 nada.... y ninguno de los que hay me sale el nokia, este me sale mas arriba, fuera del apartado Puertos COM

     

  16. Anónimo comento,

    hola tengo un 5800 es posible liberarlo por cable?

     

  17. nelson caraballo comento,

    hola vivo en venezuela y tengo un nokia 5000D-2B la operadora es movistar se puede liberar el telefono se sinsero porque ya estoy hasta la madre de visitar sitios en internet y no he podido

     

  18. Anónimo comento,

    hola ami no se me abre el programa ne da erro es amas creo q esto es SPAN en fin,saludos

     

  19. Anónimo comento,

    hola ami no me funciona el programa no se abre grasias

     

  20. jogaro comento,

    hola me gustaria saber si el cable ca-101, que es el que tengo es igual al ca-42 o tienen mucha diferencia, la verdad que no estoy muy suelto en esto

     

  21. Anónimo comento,

    Buenas tardes Lidelcas, a mí me sucede que al hacer el primer paso READ PHONE con el programa se me queda bloqueado el programa.
    No se si será un fallo del programa, del window o es normal que necesite mucho tiempo para que haga éste primer paso?
    Agradeciendo tu respuesta, te mando un cordial saludo.

     

  22. Anónimo comento,

    hermano me das una mano?? mira... le pongo read phone y se pone el programita como "no responde" y nunca lo lee, es un nokia 5200 (aunq el install.bat lo hace correctamente al igual que el puerto) pelu.ariel@gmail.com muchas gracias

     

  23. Anónimo comento,

    ke modelos has logrado liberalizar?? con este metodo

     

  24. Anónimo comento,

    Hola, me pasa lo mismo que el anterior, para un NOKIA E 51 de orange.

     

  25. Daryl comento,

    Hola Comunidad...

    Quisiera saber si se puede usar este tutorial para liberar el Nokia 5800 Xpress Music...

    Desde ya muchas gracias y espero su respuesta...

     

  26. Anónimo comento,

    Hola Comunidad...

    Quisiera saber si este tutorial se puede usar para liberar un Nokia 5800??

    Desde ya Muchas Gracias y espero su respuesta

     

  27. Unknown comento,

    Yo quiero probar........ pero si me puedes decir si funciona con EL NOKIA 7610s

     

  28. Anónimo comento,

    amigo.... es posible liberar el nokia 6110 Navigator con este programa..????

     

  29. Anónimo comento,

    hey sube de nuevo si puedes el programa que se callo el link

     

Publicar un comentario

Opina sobre lo que has leído ¡Comenta!