Aun cuando hayamos sufrido pensando que hemos perdido nuestro móvil porque se nos ha mojado, la verdad es que la cosa no es irreversible. Hay truquillos para salvar nuestro teléfono.
- Lo primero es que hay que apagarlo al momento, en caso que todavía permanezca encendido. Nunca tratar de encenderlo en ese momento, ya que entonces si podría ser un daño irreversible.
- Luego quítale la batería y la tarjeta SIM lo más rápido posible.
- Deja la SIM secar aparte, un par de dias.
- Limpia y seca todo lo que puedas utilizando papel absorbente.
- Seca el móvil utilizando aire, esto es: con un compresor de aire, secador de pelo, ventilador, o aire acondicionado, eso sí, que el aire este siempre frio o templado. Nunca caliente.
- Pon el teléfono y la batería dentro de un tazón de arroz crudo durante un par de noches. Esto absorberá la humedad.
- Otro truquillo es empapar de alcohol de 95º el móvil. No, no estamos locos. El alcohol repele el agua, y se evapora sin dejar rastro. Si haces esto, prueba dejar el teléfono asi durante un par de días, y despues prueba la batería.
- Tambien puedes secar el teléfono con aire templado, ojo, no caliente. Puedes ponerlo detras del televisor mientras esté encendido, o en la ventanilla de ventilación de tu portátil u ordenador, esta temperatura esta bien para secar el teléfono.
Algunos consejos importantes:
- No pongas la batería al móvil si la pantalla esta empañada. Si esto pasa es que aun le queda humedad. Dejalo secar bien.
- No calientes la batería, podría verter ácido. Quitala siempre que quieras calentar o secar el teléfono. Lo mas recomendable es que no la vuelvas a introducir en el móvil hasta que creas que esta todo completamente seco.
- Si usas el truco del alcohol, hazlo con cuidado. Mejor fuera de casa, y nunca cerca de fuentes de calor. Obviamente, no seques el teléfono con ningún metodo de aire caliente.
- No apliques excesivamente calor a tu teléfono, podrías fundirlo. Ten paciencia y espera a que seque un par de días.
0 Response to "Como recuperar un movil mojado"
Publicar un comentario
Opina sobre lo que has leído ¡Comenta!