Te ayudamos a vender tus productos en internet

Publicado por lidelcas

¡LA WEB ESPECIALIZADA EN AYUDARTE CON TUS PROYECTOS Y NEGOCIOS ONLINE! Visita nuestro BLOG, nuestra zona de EBOOKS y nuestro KIOSCO VIRTUAL, ademas de poder acceder a los libros de esta autora.

Suscribete por email y recibe un ebook de regalo! En nuestra web tendras toda la ayuda GRATIS y el asesoramiento que quieras. Visitanos.

ganar dinero por internet, ingresos extra

ENTRA A NUESTRA ZONA GPS

Publicado por lidelcas

Como hacer que funcione el GPS interno de tu móvil, descargate mapas GRATIS, configura tu GPS, TomTom, Garmin, Sygic... Nuestra Zona GPS es lo que necesitas para llegar donde quieras con el GPS de tu móvil

gps para el movil

HACKEA TU NOKIA BB5

Publicado por lidelcas

Busca tu modelo entre nuestros post y HACKEA tu movil BB5!

Se buscan soluciones viables contra la pirateria

Publicado por lidelcas On lunes, enero 26, 2009
Bookmark and Share

Mira Que Gadgets!

↑ Grab this Headline Animator




Cannes. (Francia). (EFE).- En España, la piratería musical "es muy grave, es terrible. Pero, ¿El Gobierno actúa? ¿está haciendo algo?" preguntó la directora del MIDEM, Dominique Leguern, en una entrevista con Efe que mantuvo en Cannes.
"En la economía global, el 95 por ciento de las descargas (de música por Internet) es ilegal", afirmó Leguern, y España y Francia las lideran según el reciente informe de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), la organización que cuida de los intereses de la industria de grabación mundial. En España, según la IFPI, sólo un artista español nuevo consigue permanecer en la lista de los primeros cincuenta álbumes en un estudio realizado de enero a noviembre de 2008, mientras que hace cinco años la probabilidad era de estar entre los diez primeros puestos.
Leguern afirmó que "si los políticos no se implican no va a cambiar" el consumo de la música a través de la piratería y explicó que "en el MIDEM, todos los años traemos al ministro de Cultura (francés), pero esto es sólo una plataforma de negocio; no podemos reemplazar a la política, a los gobiernos". "Con la crisis, -añadió- la música no es una prioridad para ninguno de los gobiernos. El gobierno está con otros asuntos: la industria automovilística, los bancos...". Asimismo, la directora de la feria más importante de la industria musical del mundo informó de que "el Gobierno francés va a discutir una ley en el Parlamento en febrero para proteger (la industria musical)".
"Sobre las descargas por Internet si lo hacen ilegal se les alertará (a los piratas) y recibirán una carta, y si -añadió- continúan se les multará y si siguen se les cortará el acceso a Internet", recalcó. Por otro lado, ante los cambios actuales en la industria desde la relación de los fans-artistas, las agencias, las marcas que apuestan por los artistas y las multinacionales, afirmó: "hay que ir por otros caminos para tener ingresos" en un negocio musical sumido en la era digital. "Hay muchos caminos, pero uno de ellos claro es el reemplazo del CD" en el mercado de la música, así como que "el vinilo es un negocio que está creciendo, pero no lo suficiente. Es otra posibilidad -señaló- para tener ingresos y para atraer a más fans".
Según Leguern, "la industria musical tiene que repensar qué hacer en el mercado para el consumidor" y "tiene que investigar preguntando al público si está dispuesto a pagar por el consumo". Este caso lo ejemplificó con el lanzamiento reciente de Nokia de su 'Comes with music', un servicio para sólo escuchar música en el que se paga una cuota mensual.
"Si millones de personas pagan 1, 2 ó 5 euros por escuchar música al mes, es bueno para la industria", afirmó Leguern, para quien la inmediatez que aportan tanto Internet como la telefonía móvil en la adquisición de música es la respuesta clave en la sociedad actual. "Cuando tú escuchas algo que te gusta, no te apetece esperar y puedes comprarlo inmediatamente", afirmó. Con respecto al papel que desempeñan las nuevas tecnologías en la difusión de nuevos artistas, la directora del MIDEM señaló que "ahora es más fácil que nunca". "Puedes poner tu música en MySpace y tener un encuentro con el artista directamente y con su disco", afirmó Leguern, de ahí que "todas las compañías de grabación de discos estén navegando por (la red social) MySpace todo el día".

Fuente: La Vanguardia

0 Response to "Se buscan soluciones viables contra la pirateria"

Publicar un comentario

Opina sobre lo que has leído ¡Comenta!